La fusión entre Caja Rural de Toledo y Albacete podrá ver la luz en verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Albacete confían en que el proyecto que surja de su fusión, y que con toda probabilidad se llamará Caja Rural de Castilla-La Mancha, vea la luz antes de este verano, aunque de momento no hay una fecha concreta.
Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad, que indicaron que “el bautismo inicial de este proyecto fue el de Caja Rural de Castilla-La Mancha, y en principio no se maneja otro”.

No obstante, todavía no existe una fecha concreta para que esta unión sea una realidad, pues a pesar de que desde que se anunció la fusión el pasado mes enero se han sucedido los contactos, hay algunos procedimientos, ajenos a ambas entidades, que se pueden demorar en el tiempo.
“Las asesorías jurídicas trabajan en el proceso legal, y nosotros estamos trabajando para agilizar lo que esté en nuestras manos, pero hay otros procesos que no dependen de nosotros y que podrían demorar esta fusión. Hay algunos procesos que se pueden cerrar en dos meses, incluso otros que se extienden a seis meses, y eso no está en nuestras manos”, explicaron las mismas fuentes. Así, apuntaron que se han creado comisiones de trabajo en ambas entidades, aglutinadas por afinidades de áreas, que han establecido cronogramas y calendarios de reuniones. “Estamos determinando también las debilidades y fortalezas de los sistemas operativos de unos y otros, y a partir de ahí se va definiendo cuál es el modelo óptimo a poner en marcha”.
Así, recordaron que en el momento en que se anunció la fusión, la intención era que, aprovechando la Asamblea Ordinaria que Caja Rural de Toledo celebrará el próximo 24 de abril en Talavera de la Reina, celebrar otra extraordinaria, que tendría como único punto del orden de día la ratificación del proceso de integración. “Pero lo hemos descartado porque será imposible, no por nosotros, sino por lo que conlleva esta tramitación, aunque intentaremos llegar al verano con el tema resuelto”. Desde la caja insistieron igualmente en que el coste social de esta fusión va a ser cero, porque cada entidad trabaja en un territorio. “Todo lo contrario: esta unión supondrá un incremento de plantilla, pues aunar esfuerzos demanda más trabajadores”. De otro lado, Caja Rural de Toledo podría lanzar al mercado un nuevo producto, antes incluso de que la fusión con Caja Rural de Albacete sea efectiva. Se trata de los “microcréditos familiares” que podrían evitar que las familias con dificultades económica pierdan su vivienda por impago.
“De un momento a otro este nuevo producto podría ver la luz antes de que se produzca la fusión con Caja Rural de Albacete, y luego será un producto más que manejaremos con el resultado final de la entidad que resultase”, manifestaron finalmente desde la caja.