26/02/2019 / 09:18
Oscar Gil


Imagenes

La gastronomía de Corduente

La población de Corduente es uno de los destinos preferidos por el turismo debido al enorme potencial natural que se encuentra en sus inmediaciones. 


El barranco de la Hoz, cañón fluvial labrado por el río Gallo donde se pueden apreciar fósiles en el ascenso al mirador, es el tercer destino turístico de la provincia de Guadalajara, y para entender como se creó y conocer la fauna y flora circundante se encuentra el Centro de Interpretación de la Dehesa de Corduente, el mayor del Parque Natural del Alto Tajo. Y todo ello bajo la vigilancia del castillo de Santiuste de gestión particular.

En época estival la población cuenta con una impresionante piscina enclavada dentro del Parque Natural y donde en sus inmediaciones se están construyendo equipaciones deportivas, tanto para los menores con parque infantil, ya acabado, como una pista de pádel y un Pabellón Municipal, el primero iniciará la obra sobre el mes de abril y el segundo ya tiene acabada la primera fase de construcción.

Pero el referente principal de la población es la gastronomía, con dos restaurantes en la población, la Qrica Taberna y el Bar el Barranco, y además habría que sumarle el restaurante de la piscina en verano.

La Qrica Taberna, regentada por Estrella Martínez, en invierno abre sus puertas los fines de semana y festivos con una oferta de platos de estilo casero y siempre con algo de “cuchara”, mientras que en verano permanece abierto todos los días. Destaca su zona de mesas debajo de una parra o en el césped donde poder disfrutar de los rayos solares mientras que en el interior una chimenea ofrece la calidez necesaria para la estancia y disfrute de viandas y aguas con misterio.

Por su parte, el Bar el Barranco, regentado por Begoña Cámara, recientemente premiada con el segundo puesto en la X Feria de la Trufa de Molina de Aragón, empatada con el Palacio de los Molina de la capital del Señorío, con una apuesta de “capricho de ave con huevo trufado y crujiente de jamón” ofrece un menú diario muy asequible y una oferta nocturna especializada en calçots a la carretilla en temporada, cocido corduentano, cachopo sorpresa, rabo de toro y un amplio abanico de comidas por encargo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6015 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019