La glorieta de la estación se llamará Víctimas del Terrorismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El pleno de Azuqueca de Henares aprobó ayer por uninamidad llamar a la glorieta de la estación Víctimas del Terrorismo. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Gabino Cogollo, señaló que esta demostración de homenaje a las cerca de 900 víctimas de la banda terrorista ETA, “entre las que se encuentran policías, guardias civiles, militares o docentes, entre otros”, incluirá también a las víctimas del atentado del 11-M, de los cuales cinco eran vecinos de Azuqueca.
En este sentido, apuntó que “la acción de los demócratas no son suficientes si no van acompañadas de reconocimiento”, a lo que añadió que “la sociedad española debe unidad, dignidad y justicia a las víctimas, y el Ayuntamiento tiene que demostrarlo”.

Defensa de la libertad
Además, el portavoz adjunto del PP propuso que “en el acto de colocación de la placa se celebre un homenaje por el papel de las víctimas en la defensa de las libertades”.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Emilio Alvarado, apuntó que “ya hemos pasado de la fase en la que el terrorismo es partidismo”, algo que, según señaló, “no puede ser porque estamos todos del mismo lado”. Asimismo, mostró su alegría “por la facilidad con la que hemos llegado a un acuerdo”.
La portavoz del PSOE, María José Naranjo, señaló que en su partido “nos sentimos todos representados en el texto, pues España sufre una dolorosa situación desde hace demasiado tiempo, además de que Azuqueca ha sido golpeada con cinco víctimas en el 11-M”.