La grada del Escartín no estará lista para los posibles 'play-off' de mayo-junio del Depor

16/12/2010 - 11:40

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reconocido que la grada del Escartín actualmente precintada por motivos de seguridad -amenaza con desplomarse- no estará lista para el próximo mes de mayo, cuando el Deportivo podría jugar la fase de ascenso a 2ª División y necesitaría el apoyo masivo de sus seguidores guadalajareños.
La demolición y construcción de una nueva grada podría superar los 100.000 euros
Según ha explicado Román, que ha comparecido junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, para hacer balance del año deportivo a nivel municipal, la partida económica para el arreglo de dicha grada está incluida en el Presupuesto del próximo año 2011. Teniendo en cuenta que dicho Presupuesto no estará disponible hasta el próximo mes de febrero, y que después habrá que poner en marcha el proceso de contratación y diseño del proyecto de nueva grada -que incluirá demolición, sustitución de la actual y mejora general del graderío-, el alcalde no ha querido comprometerse a dar una fecha concreta de cuándo podría estar terminada la nueva grada y lista para su uso.
   "No me puedo comprometer a algo que va en el presupuesto del año nuevo y que luego hay una construcción. No me gusta dar plazos. El presupuesto entrará en vigor como muy pronto en febrero o finales de enero, posteriormente hay que hacer los procesos de contratación, proyecto primero y contratación, y el tiempo es el tiempo que es, por lo tanto, en dos meses no se puede hacer una obra de ese tipo", en palabras de Román, quien ha priorizado la seguridad por encima de todo.
   Sólo las obras de demolición, ha detallado el alcalde, costarán entre 15.000 y 18.000 euros, por lo que, en total, Román ha adelantado que todo el proyecto podría superar los 100.000 euros.