La gran mayoría de los trabajadores de Avicu subsisten gracias al apoyo de sus familias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
La gran mayoría de los cuatrocientos trabajadores de Avicu, que llevan sin cobrar seis meses, esperan que se resuelvan las extinciones de contrato y el despido porque están aguantando difícil situación gracias al apoyo de las familias. Así lo han asegurado fuentes del comité de la empresa avícola, donde los administradores concursales nombrados para hacerse cargo de la situación actual de Avicu han dado permiso a los trabajadores para que durante quince días (del 13 al 29 de este mes) no acudan a fichar a la fábrica al no haber producción.
No obstante, los trabajadores siguen yendo cada día a su puesto de trabajo durante varias horas porque creen que es la única manera de estar informados y seguir luchando, aunque "la situación psicológica es cada día peor".

"En muchos casos -dicen- seguimos adelante gracias a la ayuda económica y sicológica de la familia, pues, de lo contrario no podríamos aguantar, aunque los inmigrantes lo tienen peor aún".

Los trabajadores quieren que ser resuelva cuanto antes su situación laboral y poder acceder al subsidio de desempleo "porque ya no podemos más", agregaron las mismas fuentes.