01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Guardia Civil busca de paliar su déficit de plantilla con la convocatoria de nuevas plazas


Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Su plantilla está cubierta al 86% y la Subdelegación quiere aumentar su catálogo
A Subdelegación de Gobierno quiere aprovechar la convocatoria de nuevas plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil para aumentar su cifra de agentes. En el caso del Instituto Armado, también busca paliar el déficit de plantilla que padece actualmente.
El Ministerio de Interior ha convocado el concurso para la creación de nuevas plazas tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil para el presente año. Iniciativa que en Guadalajara permitirá paliar el déficit de personal que padece el Instituto Armado dado que la relación de puestos de trabajo se encuentra cubierta en un 86 por ciento. Según los últimos datos existentes faltarían por cubrir del orden de 80 vacantes que se elevarían hasta las 109 de incluir en el cálculo al Subsector de Tráfico. No obstante, la propuesta que ha elevado la Subdelegación a Interior es la de incrementar el catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo ya que su elaboración se basa en función de la población existente y Guadalajara es la provincia que más ha crecido durante los últimos años. Hecho que acentúa la necesidad de incrementar los medios de la Guardia Civil que, no obstante, ya se han visto aumentados durante el último año. Cabe destacar la incorporación, mediante esta misma vía, de un total de 71 nuevos agentes a los cuarteles de la provincia. Junto a ellos, también comenzaron a prestar sus servicios 55 guardias civiles que debían realizar un periodo de formación durante el primer año de servicio. La ampliación del número de agentes que se solicita se debe también a la elaboración de un plan estratégico que busca incrementar la seguridad en la franja fronteriza con Madrid. De ahí que se haya proyectado la construcción de nuevos cuarteles en El Casar, Azuqueca o Pioz así como la conversión en puesto principal del destacamento de Horche.

Aumento en la Policía Nacional
Este aumento del número de plazas también se producirá en la Policía Nacional. Interior ya ha confirmado el aumento de la Relación de Puestos de Trabajo de este cuerpo que pasará de los 160 actuales a los 190 –la pretensión inicial era que alcanzase ya la cifra de 200 agentes–. Además, es reseñable el hecho de que la Comisaría alcarreña es una de las que goza de uno de los ratios más elevados para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3042 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019