La Guardia Civil de Guadalajara investigó a un grupo albano-kosovar altamente cualificado detenido hoy por robo en domicilios y polígonos industriales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Ocho personas de origen albano-kosovar han sido detenidas en Madrid y Málaga como supuestos miembros de una organización dedicada a robar en domicilios y en polígonos industriales de varias provincias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y de la Costa del Sol y de la Guardia Civil de Guadalajara han sido los encargados de investigar al grupo, que era altamente cualificado y actuaba con gran profesionalidad y preparaba los golpes de manera cuidadosa, según ha informado hoy la Policía.
Hasta el momento se han esclarecido veinte robos, de los que más de la mitad se cometieron en naves industriales en Madrid, y el resto se llevaron a cabo en Málaga, Sevilla y Ciudad Real.

Días antes de actuar, algún miembro del grupo se desplazaba al lugar en el que se iba a cometer el asalto para estudiar su viabilidad.

El grupo disponía de inhibidores de frecuencia para evitar los sistemas de alarma de viviendas y empresas, y de documentación falsa para alquilar pisos y vehículos, que cambiaban con frecuencia para evitar ser identificados.

Utilizaban taladros, radiales, hachas o mazas para abrir las cajas fuertes y disponían de tres escondites donde guardaban, junto a objetos robados, las herramientas para cometer sus delitos.

Los agentes les intervinieron cuatro inhibidores de frecuencia, ordenadores portátiles, maquinaria, 2.000 euros y resguardos de envíos de dinero a su país por valor de 40.000 euros.

Los detenidos en Madrid son M.M., de 42 años, V.M.S., de 30, y B.D., de 29, con antecedentes por delitos similares y falsedad documental, mientras que los arrestados en Málaga son M.M., de 29 años, S.M., de 33, S.B., de 37, D.M, de 32, L.T. de 23. EFE