La Guardia Civil detiene a cuatro individuos que habían sustraido un generador de grandes dimensiones en Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han detenido a cuatro personas como autores de un delito de hurto, presuntamente cometido al sustraer en la localidad de Marchamalo un generador eléctrico de 150 Kba,s. en una obra en construcción, valorado en unos 60.000 euros y otro de robo de uso de vehículo a motor
La recuperación de este generador eléctrico y las detenciones fueron posibles a la labor preventiva de vigilancia ejercida por las Patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, al avistar una patrulla como un vehículo todoterreno (sustraído previamente en Guadalajara capital) arrastraba un generador eléctrico de grandes dimensiones que iba precedido de un turismo (cuyos ocupantes iban haciendo indicaciones al conductor del todoterreno), cuando circulaban por la “carretera de la patata” desde la localidad de Marchamalo en dirección Cabanillas del Campo. Los agentes iniciaron un seguimiento de estos vehículos, dando a su vez aviso a otras patrullas en servicio hasta que consiguieron interceptar a estos vehículos a la altura de una rotonda de la carretera CM-1007, término municipal de Cabanillas del Campo.

Una vez detenidos los vehículos, el conductor del todoterreno emprendió la huída a pie campo a través, siendo localizado más tarde por una patrulla cuando se encontraba escondido debajo de unas zarzas en el interior de una acequia.

Los detenidos son: F.M.F., de 37 años vecino de la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Los otros tres detenidos son los ocupantes del turismo: M.E.O., de 19 años, D.F.M., de 24 años, J.J.J.D., de 25 años, todos ellos vecinos de Meco (Madrid).