18/10/2016 / 13:08
Redacción


Imagenes

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Cabanillas por cultivar marihuana

Se ha incautado 950 plantas de marihuana (cannabis sativa) y se ha desmantelado una plantación  en una vivienda unifamiliar.


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de cuatro personas en Cabanillas del Campo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 950 plantas que esos individuos cultivaban en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de esa localidad.

 

Esta detención fue practicada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en un inmueble de la localidad de Cabanillas del Campo.

 

Practicada la entrada y registro con autorización judicial,  se incautaron 950 plantas de Cannabis Sativa, que se estaban cultivando en el garaje y en otras tres habitaciones de la vivienda.

 

 

También se incautaron treinta y cinco reactancias, cinco transformadores de corriente, una bomba de agua, un fumigador, un filtro de aire, ventiladores de pie, extractores, humificadores, un aparato de aire acondicionado,  una balanza de precisión,  filtros y cuarenta y tres  lámparas que utilizaban para dar calor.

 

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana.  Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

 

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.G.A., M.M.G., JA.L.M., y D.C.P. con edades comprendidas entre los 29 y los 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenidos en  el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Guadalajara.

 

Los detenidos también se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.619 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019