13/07/2011 / 14:12
Redacción


La Guardia Civil detiene a dos personas por un presunto robo con fuerza cometido en Loranca


 
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos viviendas de las localidades de Loranca de Tajuña y Pezuela de las Torres (Madrid).
Estas detenciones fueron practicadas por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Puesto de la Guardia Civil de Horche a raíz de las investigaciones que se venían realizando en relación con un robo cometido el pasado mes de mayo en una vivienda de la localidad de Loranca de Tajuña de la que sustrajeron diversos enseres relacionados con el buceo, según la denuncia presentada en su día por el propietario. La primera de estas detenciones se practicó el pasado día 4 de julio en la localidad de Pioz, lugar donde se logró localizar a uno de los presuntos autores, I.P.L., de 29 años y vecino de Pezuela de las Torres. Un día después era detenido en Guadalajara el segundo de ellos, J.M.I.J., de 29 años de edad y también domiciliado en el municipio madrileño. Ambos han pasado a disposición judicial. Gracias a las distintas investigaciones y gestiones practicadas por la Guardia Civil se ha logrado recuperar parte del material sustraído, que se encontraba ya puesto a la venta en un establecimiento de compra-venta en Madrid capital. Igualmente se ha logrado esclarecer un segundo robo que presuntamente cometieron estas dos personas en otro domicilio de la localidad en la que ambos residían.
 
Incendio en una nave de Almoguera
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de incendio en una nave industrial ocurrido en término municipal de Almoguera. El incendio se originó el pasado día 14 de junio cuando el presunto autor de los hechos quemó basura y unos aerosoles en las inmediaciones de una nave de su propiedad en la que almacenaba productos inflamables, propagándose a la misma al producirse una explosión debido a la combustión de los aerosoles que ocasionó un grave riesgo por encontrase la nave afectada en una urbanización. El Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, instruyó las correspondientes diligencias por la detención de D.C.M., de 44 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de incendio por negligencia.
 
A 223 kilómetros por hora en la A-2
La Guardia Civil detenía en el punto kilométrico 81 de la carretera A2 (Madrid-Barcelona) dentro del término municipal de Muduex (Guadalajara) a J.H.N., de 29 años y vecino de Huesca, cuando conducía un turismo de alta gama, como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por superar los límites de velocidad establecidos. La detención se practicó cuando agentes pertenecientes a la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Guadalajara se hallaban prestando servicio de control de velocidad, sorprendiendo al citado vehículo circulando a una velocidad de 223 km/h en un tramo cuya limitación genérica para la vía es de 120 km/h.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4966 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019