06/04/2022 / 08:30
Redacción


Imagenes

Detenido por encañonar a un guardia civil con un arma simulada y circular 13 kilómetros en sentido contrario

Circuló 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste después de darse a la fuga al ser identificado por la Guardia Civil


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a unapersona como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad. El detenido se dio a la fuga al ser identificado por la Guardia Civil y en su huida circuló 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en sobre las 7.30 horas del pasado sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes trató de identificar al conductor de un turismo en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía A-2.

En el momento de su identificación, este encañonó a uno de los Guardias Civiles con un arma simulada, dándose rápidamente a la fuga, incorporándose a la autovía tomando los carriles dirección Madrid circulando sentido Barcelona.

A penas 10 minutos después fue detenido por una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza tras sufrir una colisión con otro usuario de la vía a la altura del km. 131,700 de la autovía A-2, tras circular 13 kilómetros en sentido contrario, resultando heridos de carácter leve el ahora detenido y la conductora del otro vehículo.

El detenido fue conducido hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de estos hechos y la instrucción de las correspondientes diligencias. En el momento de la detención se le intervino una pistola simulada de apariencia real y un arma blanca.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de 40 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8781 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023