15/10/2021 / 08:02
Redacción


Imagenes

La colaboración ciudadana permite detener a un delincuente que había cometido varios robos en Azuqueca

Se le capturó cuando intentaba asaltar un gimnasio. 


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona al ser sorprendido cuando intentaba cometer un robo en un gimnasio de la localidad de Azuqueca de Henares. La rápida actuación de los agentes evitó que el ahora detenido consumara su propósito.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido decisiva para la detención de esta persona, gracias a la llamada telefónica efectuada por ciudadanos al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaron que durante la madrugada habían escuchado ruidos procedentes del interior de un local destinado a un gimnasio de la localidad de Azuqueca de Henares.

Inmediatamente el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono de urgencias, 062, alertó a las patrullas que se encontraban en la zona para que comprobaran tal incidencia.

En este sentido varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se personaron inmediatamente en el local y sorprendieron en su interior a un individuo que fue detenido por los agentes.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito de robo que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Al detenido también se le imputó un delito de resistencia y desobediencia grave al oponer gran resistencia ante los agentes en el momento de la detención.

Igualmente, según las investigaciones practicadas con posterioridad, se le atribuye la comisión de dos delitos más, uno de robo y otro de daños cometidos en sendos establecimientos de la localidad de Azuqueca de Henares en los que utilizaba el mismo “modus operandi”: fracturaba los cristales y los cierres de los locales con la tapa de una alcantarilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8618 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021