La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en Espinosa

14/12/2012 - 11:02 Redacción

El pasado martes, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a una persona, en Espinosa de Henares, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser identificada cuando portaba 40 gramos de cocaína.
 
Esta detención se enmarca dentro de los servicios de investigación llevados a cabo por la Guardia Civil para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, conocido como “menudeo”, al haberse detectado este tipo de tráfico ilegal en las poblaciones de Espinosa de Henares, Carrascosa de Henares y Jadraque, pudiendo tener un origen común.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Hita, que habían conseguido centrar sus sospechas en un reducido número de personas,  se procedió a la detención de D.M.P., cuando salía de un bar de la localidad de Espinosa de Henares, tras incautarle una “roca” de cocaína que llevaba en un bolsillo del pantalón y que fue descubierta en el cacheo superficial al que fue sometido. La cocaína incautada arrojó un peso de 40 gramos.
 
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de D.M.P., de 26 años de edad y domiciliado en la localidad de Espinosa de Henares, quien fue puesto a disposición judicial, junto con la droga incautada.