02/06/2020 / 15:25
Europa Press


Imagenes

La Guardia Civil explosiona en Gajanejos una granada de la guerra encontrada en Utande

Tras comprobarse que tenía carga, se ha trasladado a un paraje abierto.


Una unidad del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil ha sido finalmente el operativo que se ha hecho cargo de la explosión controlada de la granada de mano de la Guerra Civil encontrada en la mañana de este martes en la localidad guadalajareña de Utande.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la explosión de ha realizado en la localidad de Gajanejos.

Hasta el lugar del hallazgo se ha acercado el equipo de búsqueda y localización de explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y, tras realizar una primera valoración del artefacto y comprobar que todavía tenía carga, se ha dado aviso al servicio de desactivación de explosivos, que ha llegado desde Valdemoro (Madrid) y, al ver que todavía cabía la posibilidad de que pudiera explosionar, se la han llevado a un paraje para realizar una explosión controlada.

Las mismas fuentes han precisado a Europa Press que en el traslado también se ha valorado el hecho de querer minimizar los riesgos medioambientales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7282 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020