La Guardia Civil localiza a cinco buscadores de setas perdidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SUCESOS
La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a cinco personas, tres mujeres y dos hombres que se habían perdido en sendos pinares de la provincia de Guadalajara cuando buscaban setas. Los buscadores de setas extraviados tenían una comprendida entre los 18 y los 56 años de edad.
Tanto la mujer, de 18 años, y los dos hombres, de 22 y 26 años, eran vecinos de la localidad de Espinosa de Henares. Todos ellos fueron localizados a última hora del pasado lunes por agentes de la Guardia Civil.

Estas tres personas estuvieron en permanente contacto telefónico con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante las conversaciones, los responsables de la operación intentaron orientarles, ya que según se pudo comprobar se habían perdido en un “denso pinar”. El punto geográfico en el que se habían perdido se encuentra localizado entre las localidades de Arbancón y Muriel, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Dos perdidas más en Puebla
Las tres personas que se extraviaron mientras intentaban encontrar setas no han sido las únicas que se han perdido durante los últimas días en la provincia. Otras dos mujeres de 54 y 56 años también corrieron una suerte similar. Ambas fueron encontradas horas antes por agentes de la misma Guardia Civil. En este caso, las dos vecinas de Madrid fueron localizadas en un paraje que se encuentra situado en el término municipal de Puebla de Valles.

Para que los operativos comenzasen su búsqueda, sólo fue necesaria una llamada de alerta al 112. Una vez que puso en marcha este servicio, los encargados del mismo procedieron a dar el pertinente aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil. Gracias a estos se pudieron poner en marcha los medios necesarios para localizar a las dos personas extraviadas en el territorio provincia. Por fortuna, también en este caso se había acotado de forma efectiva el espacio de territorio en el que se habían perdido las dos mujeres. Se trata de otro pinar, aunque es este caso los términos municipales entre los que se encontraba instalado eran los de la localidad de La Mierla y los del municipio. de Puebla de Valles.