09/06/2020 / 10:46
Redacción


Imagenes

La Guardia Civil persigue por carretera y termina atrapando a dos personas por tráfico de drogas

Uno de los sospechosos fue detenido tras la perseución con más de 8 kilogramos de marihuana y el otro pocos días después, aunque a éste sólo se le imputa un delito contra la seguridad vial.  


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le incautaron 8,740 kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil de Almonacid de Zorita venía investigado a un grupo de personas por su posible relación con el tráfico de drogas. El pasado jueves, cuando los agentes se encontraban efectuando un dispositivo de vigilancia sobre personas objeto de la investigación, pudieron comprobar como tres individuos cargaban en dos vehículos bolsas de basura de gran tamaño, por lo que decidieron establecer un control para tratar de interceptar los vehículos a la salida de la urbanización “El Soto” de la localidad de Illana.

Apoyados por agentes de la Guardia Civil de Mondéjar, los agentes trataron de parar a estos dos vehículos, pero sus conductores al percatarse de su presencia, hicieron caso omiso a sus señales y se dieron a la fuga, circulando a gran velocidad y con gran temeridad para el resto de los usuarios de la vía, huyendo del lugar en dirección a la localidad madrileña de Estremera.

Minutos más tarde, los agentes consiguieron interceptar junto a un camino del río Tajo a uno de los vehículos, emprendiendo su conductor la huida a pie, siendo alcanzado y detenido por uno de los agentes. A este individuo se le incautaron dos bolsas de basura de gran tamaño que contenían 8,740 kilogramos de marihuana (en cogollos) lista para su distribución.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de O.R.A., de 37 años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara. Al detenido también se le imputó la comisión de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

El segundo de los conductores que se dio a la fuga, fue detenido el sábado por Agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara en esta capital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4803 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020