La Guardia Civil rescata a cuatro personas tras volcar su embarcación en Buendía
La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en su ámbito de Seguridad Ciudadana, ha rescatado el pasado sábado a cuatro personas de las aguas del embalse de Buendía, donde habían caído tras volcar la embarcación en la que navegaban, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
Según estas fuentes, los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas del día 28, cuando la Guardia Civil del Puesto de Buendía recibió un aviso comunicando que una embarcación de recreo que se encontraba en el citado embalse con varias personas en su interior había volcado y se estaba hundiendo.
Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar, y tras media hora de búsqueda, localizaron la embarcación volcada, observando como había personas dentro del agua agarradas a la barca.
Ante la imposibilidad de poder trasladarse al lugar del siniestro nadando, debido a la lejanía de la orilla, los agentes solicitaron la ayuda de una persona que se encontraba en las inmediaciones con una embarcación tipo "zodiac" para desplazarse al interior del pantano.
Cuando se encontraron junto a la embarcación hundida comprobaron como sobre el casco de la misma se hallaba un niño y en el agua tres hombres sujetos a la barca. Así, recataron al niño y remolcaron la barca hasta la orilla, con los adultos asidos a la misma.
Una vez en la orilla, fueron atendidos por personal médico del SESCAM, que comprobaron que las cuatro personas se encontraban en buen estado físico.
Es reseñable la actuación de la persona cuya embarcación, junto a la actuación de la patrulla de la Guardia Civil de Buendía y del SESCAM, sirvió para que se pudiera rescatar a todos los afectados en perfecto estado de salud.