10/10/2013 / 13:11
M. M.


La Guardia Civil se forma en estrategias de intervención en violencia de género


El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha clausurado esta mañana unas jornadas sobre 'Estrategias de intervención en violencia de género' dirigidas a guardias civiles.

Organizadas por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Guardia Civil, estas jornadas se han desarrollado en los últimos meses, recalando en los 32 puestos que este Cuerpo de Seguridad del Estado tiene repartidos por toda la provincia.

Han participado un total de 255 agentes, que han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos en materia jurídica y de intervención en casos de malos tratos, entre otros aspectos que se han tratado. Lo han hecho de la mano de 22 profesionales de los nueve centros de la Mujer en Guadalajara.

El objetivo de estas jornadas ha sido profundizar en el conocimiento de las situaciones de violencia de género, desde todos los aspectos, jurídico, social y psicológico, así como trabajar de forma coordinada entre todos los profesionales implicados en este campo. Unos objetivos que, tal y como ha destacado el subdelegado, “se han conseguido magníficamente... lo que posibilitará llevar a cabo ese trabajo coordinado, permanente y continuo que es necesario para afrontar esta lacra, consiguiendo mejorar en prevención y protección y atención a las víctimas”.

En lo que va de año no se ha producido ninguna víctima mortal por violencia de género en la provincia –en 2012 hubo una–, y se han registrado 24 denuncias menos que en el mismo periodo de 2012, pasando de 310 a 286, según los datos aportados por el subdelegado. Sin embargo, ha habido ocho detenidos más (un total de 259). El número de mujeres protegidas también ha ido en aumento, llegando a las 436, mientras que en 2012 fueron 415.

En la región ya son dos las víctimas mortales de la violencia de género, igual cifra que en 2012, y en España 36, dos más que el año pasado en este periodo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0497 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021