15/12/2018 / 12:06
Redacción


Imagenes

La habitación roja y Ladilla rusa, primeras confirmaciones del Gigante 2019

Ya están disponibles los abonos a 27 euros.


‘We are Scientists’, ‘La Habitación Roja’, ‘Shinova’, ‘Embusteros’, ‘Los Vinagres’, ‘Ladilla rusa’ y ‘Las Chillers’ son los primeros grupos confirmados que actuarán en el sexto Festival Gigante de Guadalajara y que se celebrará del 29 al 31 de agosto de 2019 en la Fuente de la Niña.

 

Desde Estados Unidos llegarán ‘We Are Scientists’. Son un grupo de rock procedente de California y afincado en Nueva York, con una inclinación por los ritmos de baile, un don innato por canciones pegadizas, amor por las baterías electrónicas y sintetizadores analógicos, y un urgente entusiasmo por la sangría. Desde su debut en 2005 (el disco de oro With Love And Squalor), el dúo ha hecho ruido y nos ha traído cinco discos, han tocado en docenas de países por todo el mundo, vendido cientos de miles de discos, acumulado diez millones de escuchas en Spotify, y consumido billones de litros de vino y fruta macerada.

El de ‘La Habitación Roja’ es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir. Han recibido el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (‘Ayer’) y Album Pop (‘La moneda en el aire’), también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español.

Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, y convertirse en mucho más que un secreto a voces, ahora ‘Shinova’ emprende el complicado cometido de superar un listón que no ha parado de subir. Lo hacen con ‘Cartas de navegación’ (2018, Warner Music), un quinto disco con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario

 

Estos son solo algunos de los primeros grupos confirmados... pero en breve habrá más bandas.

Los abonos, al precio de 27 euros, se pueden adquirir a través de www.concertados.com.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.644 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019