La historia de las fiestas jadraqueñas se da cita en ‘Perlado Verdugo’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Exposición
A las 20.30 horas se inaugura una exposición de imágenes, programas y carteles festivos
La sala de exposiciones de la Fundación Perlado Verdugo de Jadraque acogerá desde hoy sábado una exposición con imágenes de las fiestas de Jadraque a lo largo de su historia, colecciones de programas sobre las fiestas y los carteles infantiles que los niños de la localidad han confeccionado para ilustrar las Fiestas 2010.
La inauguración de la muestra, con la que se abre la Semana Cultural en la localidad previa a las Fiestas Patronales, tendrá lugar a las 20.30 horas, y está prevista la presencia de autoridades locales.
La exposición incluye una colección de 200 imágenes en blanco y negro y a todo color sobre las Fiestas de Jadraque. Son fotografías cedidas por jadraqueños que forman parte, en su mayoría, del libro Jadraque, mirando atrás que el Ayuntamiento de la localidad ha editado con la colaboración del programa los Legados de la Tierra, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las fotografías aluden a la celebración de las procesiones religiosas en honor al Cristo de la Cruz Acuestas en Jadraque desde finales del siglo XIX hasta la actualidad; a los festejos taurinos, tanto los encierros de hace décadas como las corridas de toros en la plaza del Ayuntamiento; y a las Ferias de San Mateo, que se celebraron en Jadraque hasta los años 70 del pasado siglo.
Además, la muestra incluye una colección de carteles y programas de las Fiestas de Jadraque de los últimos 50 años y los carteles infantiles, elaborados por niños de la localidad para ilustrar las Fiestas de este 2010.

Horario de visitas
La exposición de fotografías tendrá un horario de visitas que se extenderá de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas. Por su parte, los sábados y domingos abrirá de 11.00 a 14.00 horas. La muestra es continuación de la exposición de fotografía que ha permanecido abierta al público en la Fundación Perlado Verdugo durante este verano y que recibió hasta el pasado 31 de agosto un total de 1.800 visitas.