La Hora del Planeta apagó las luces de la capital y otros cinco municipios

30/03/2014 - 17:39 B.P.O.

Más de 7.000 ciudades del mundo participaron este sábado en la macroconvocatoria de la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por WWF que, en Guadalajara, se desarrolló gracias al trabajo de la agrupación local.


    El mal tiempo empañó en buena parte la celebración de las actividades previstas, de hecho, la actuación de magia se desprogramó ante la previsión de lluvias, no así los talleres infantiles, la música, el mercadillo o la mesa informativa situada en la plaza de Santo Domingo. Rodrigo Martínez Catalán, portavoz de WWF Guadalajara, explica que las principales dudas de la población tienen que ver “con cómo mejorar la eficiencia energética en casa”. Apagar las luces siempre que no sean necesarias o mantener los aparatos electrónicos apagados (no en stand by, puesto que también se consume energía), son algunas de las recomendaciones más básicas.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Guadalajara programó el apagado de luces de las principales plazas de la ciudad durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 (el Jardinillo, San Ginés, Santo Domingo y Plaza Mayor). También se sumaron a la iniciativa Alovera, Azuqueca, Marchamalo, Sigüenza y Cifuentes.