23/07/2021 / 09:59
Redacción


Imagenes

La hostelería de Azuqueca puede solicitar las ayudas municipales para la instalación de bolardos en terrazas a partir de mañana

El Ayuntamiento dispone de una partida de 20.000 euros para esta línea de apoyo al sector.


Las personas titulares de establecimientos de hostelería ubicados en Azuqueca de Henares podrán solicitar desde mañana, sábado 24 de julio, las ayudas convocadas por el Ayuntamiento para la adquisición e instalación de bolardos en aquellas terrazas destinadas a restauración donde sea obligatoria su colocación, para adecuarse a la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas de Establecimientos de Hostelería y Restauración con Finalidad Lucrativa.

El concejal Europa, Juan Pablo Román, recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para esta línea de ayudas. "Mientras no se agote el crédito, se podrán solicitar las subvenciones, a lo largo de todo este año", señala el edil, que precisa que "serán objeto de ayuda la adquisición e
instalación de bolardos durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que cumplan con los requisitos técnicos fijados en la Ordenanza Municipal". 

La cuantía de las subvenciones será como máximo el 60 por ciento del gasto de compra e instalación de los bolardos -IVA excluido-, sólo se tramitará un ayuda por empresa y año, y la concesión estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria. "Se resolverán las solicitudes dando prioridad por fecha de registro de entrada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, siempre que el expediente esté completo", detalla el concejal Europa.

La documentación debe presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Las bases completas y el modelo de solicitud están disponibles AQUÍ.

Requisitos

Entre los requisitos para beneficiarse de las subvenciones municipales se establece que los solicitantes estén dados de alta en uno de los siguientes epígrafes de actividad económica: restaurantes (671), cafeterías (672), bares (673), servicio de chocolaterías, heladerías y horchaterías (676), así como en cualquier otro que cuente con licencia de actividad de terraza; además deberán tener la licencia municipal de apertura de local -o trámite que la sustituya-, la licencia de actividad de la terraza y la autorización de ocupación del año en curso. Se establece también como requisito que la adquisición e instalación de bolardos tenga fecha entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021, así como que los solicitantes estén al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7174 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021