La huelga de los controladores y la ausencia de Rubalcaba marcan la inauguración del cuartel de Azuqueca

04/12/2010 - 13:13 D. Pizarro

 
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, lamentó en Azuqueca de Henares que las “particulares circunstancias que vivimos por la huelga de los controladores aéreos” impidiesen que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistiese a la inauguración del nuevo cuarte de la Benemérita en esta localidad. “No ha podido asistir por el cumplimiento de sus funciones, aseguró en su discurso, en el transcurso del cual dio a conocer que el Gobierno había decretado el estado de alarma, por primera vez en la democracia.“Un grupo de trabajadores ha hecho un desafío al Estado de Derecho, aunque muchos policías y guardias civiles trabajan actualmente por el mantenimiento de los servicios del Estado”.
Bellido: “Hoy es un día de esos que pasan a la historia de los municipios”
A pesar de todo, el director de la Guardia Civil agradeció la actitud de la Alcaldía y de la corporación municipal de Azuqueca, “por cedernos unos terrenos en los que se ha construido un cuartel que va a mejorar la manera de trabajar de los agentes de este puesto principal, que se acercan al centenar”. Velázquez también recordó la aportación del Gobierno regional.
 
El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz Cano, también asistió a la inauguración, al igual que numerosos alcaldes de la zona, la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León; la delegada de la Junta, Magdalena Valerio; la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz; y miembros de la corporación municipal y de la oposición de Azuqueca. “Nos hubiera gustado que Rubalcaba estuviera aquí, pero está donde tiene que estar, dependiendo los intereses del país”. En relación al cuartel, señaló que se trata de unas instalaciones “modernas”, que van a contribuir a “mejorar” las condiciones de seguridad de los ciudadanos.
 
Por último, el alcalde azudense, Pablo Bellido, reconoció que se trataba de un día “importante, de esos que pasan a la historia de los municipios”.
 
Las nuevas dependencias cuentan con dos parcelas construidas en una superficie de 3.085 metros cuardrados, una de 1.568 para uso oficial u otra de 1.516 para residencial. El coste total del nuevo acuartelamiento asciente a 3,1 millones.