01/09/2019 / 17:38
Redacción


Imagenes

La Huerta del tío Pepe, los abuelitos de ‘UP’, el Carrusel La Bubilla y una flor con su abejita, vencedores del Concurso de Disfraces infantil

Un total de 40 disfraces se presentaron al certamen, en el que el nivel se situó muy alto y en el que participaron cerca de 150 niños. La merienda y la obra de teatro ‘La Bella y la Bestia’ puso fin a la tarde..


Los niños de Trillo disfrutaron ayer de la tarde más divertida y esperada, la del Concurso de Disfraces Infantiles, una cita que cada año se supera en creatividad y originalidad y a la que se presentaron 40 disfraces diferentes con un total de cerca de 150 niños participantes. 
   El jurado del certamen lo tuvo muy complicado para otorgar los premios. Compuesto por los actores que presentaron a los pequeños y que posteriormente interpretaron sendos papeles en la obra de teatro La Bella y la Bestia –de la que los niños disfrutaron a continuación del concurso-, valoraron la originalidad, la puesta en escena y el disfraz en su conjunto, ya fuera individual, en pareja o en grupo. Así, después de muchas dudas y valoraciones, decidieron dar los primeros premios de las distintas categorías concursantes a la colorida Huerta del tío Pepe, a unos tiernos abuelitos de UP que subieron al escenario con su casa flotante, a un trabajadísimo Carrusel La Bubilla y a una preciosa flor acompañada de su abejita.
   El segundo premio en la categoría grupal fue para Heidi y Pedro, que bailaron su canción sobre el escenario, Abuelito dime tú, acompañados por su rebaño de ovejas muy bien dirigido por Niebla. Un muy original, ocurrente y colorido pescador pescando pececillos fue el merecedor del tercer premio en la categoría de grupos.
   En el caso de los más pequeños, los menores de dos años, el segundo premio fue para dos bebés disfrazados de Peter Pan y Campanilla, mientras que entre los niños de dos a cuatro años, fue una encantadora ladrona la que se hizo con el botín del segundo premio. En la categoría individual o por parejas mayores de cuatro años, el segundo lugar fue para una trabajadísima y bonita jirafa.
Más allá de los premiados, lo cierto es que el nivel en esta edición del Concurso de Disfraces Infantiles de Trillo se situó muy alto, como se comentaba entre los participantes y el propio público que llenó el frontón del municipio, un lugar de reunión habitual de niños y niñas cada tarde de verano. Algunos muy destacables, aunque no obtuvieron galardón, fueron un muy ocurrente cubo de Rubik móvil, las torres de la central nuclear vaporeando, un divertidísimo hospital de bichos o unas alegres notas musicales que entonaron una conocida canción popular trillana que logró arrancar los cánticos entre el público. Una caja de botellines, un rockero acompañado de su guitarra eléctrica o una preciosa cámara de fotos que incluso disparaba haciendo salir una carita sonriente fueron otros de los atuendos que bien merecieron ser distinguidos. 
   Al término del concurso, los niños merendaron y disfrutaron de la obra de teatro La Bella y la Bestia, un colorido y dinámico musical que los mantuvo sentados en sus sillas hasta el final, cuando todos regresaron a casa después de haber gozado de una tarde de nervios, maquillaje y diversión entre amigos y familiares.
Un intenso fin de semana
   El Concurso de Disfraces Infantiles ha sido uno de los actos más destacados del fin de semana, en el que se han desarrollado otras muchas actividades, preludio de las fiestas patronales que se celebrarán la próxima semana. Así, el viernes decía adiós el Summer Camp, el campamento de verano en inglés en el que han participado una media de 40 niños por semana. Una fiesta, un aperitivo en familia y amigos y un mercadillo solidario en el que recaudaron cerca de 300 euros que donarán a una asociación que lleva a cabo terapias con animales fueron los actos del fin de curso. También el viernes tuvo lugar un campeonato de dardos por parejas y un espectáculo de revista para los mayores que recordó la figura de la conocida Lina Morgan. 
Ya el sábado, desde primeras horas, las pistas deportivas municipales ubicadas junto a la piscina acogieron el Torneo de Pádel de Peñas, un evento que aúna deporte y diversión a partes iguales y en el que los peñistas acuden con divertidos atuendos y muy dispuestos a pasarlo bien. El conjunto formado por las peñas Kldero y Tremen2 se hicieron con el Primer Premio Absoluto y Rule Rule se alzó con el Primer Premio de Consolación.
La Jornada de Puertas Abiertas de la Batukada Trilamba puso fin y broche de oro a un fin de semana pletórico. Como cada año, el conjunto, formado prácticamente al 100% por miembros vecinos de Trillo de todas las edades, invitó a los asistentes a probar sus instrumentos mientras hacían sonar sus ritmos. Así, entre pasos de baile y primeras veces para muchos pequeños músicos, Trillo despidió la temporada de piscina, el mes de agosto y se metió de lleno en la víspera de su semana más esperada. 
Para la concejala de Festejos y Deportes, Marta Pérez, “no puede haber mejor preludio de las fiestas que el que hemos vivido este fin de semana”. “No hemos parado, pero creo que todo el mundo lo ha pasado genial, la participación en todas las actividades ha sido altísima y el nivel también, tanto deportivo, como creativo, de modo que ha merecido mucho la pena el poco descanso que hemos tenido durante este fin de semana. Ahora toca relajarse unos días para empezar el jueves nuestras fiestas patronales con las mismas ganas e ilusión de todos los años”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2665 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019