La I Feria Regional de Productos de Consumo en Centros Sanitarios, en Toledo el 24 y 25 de marzo

14/03/2011 - 12:59 EP

   Toledo acogerá los próximos 24 y 25 de marzo la I Feria Regional de Productos de Consumo en Centros Sanitarios, que por medio de 45 stands pretende poner en contacto a los responsables de aprovisionamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con las empresas de la región que ofrecen productos sanitarios de calidad.

Así lo ha resaltado el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que junto al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha presentado este evento comercial.

   En este marco, Nicolás, que ha agradecido al responsable regional de Salud y a todo el Gobierno regional el apoyo a esta iniciativa que generará "negocio y empleo", ha explicado que esta feria viene a atender las necesidades de productos sanitarios que tienen los centros sanitarios de la región.

   Por medio de esta comunicación entre el sector público y el privado, que favorecerá, a juicio de Nicolás, la salida de la crisis, las empresas sanitarias castellano-manchegas podrán mostrar los productos de calidad e innovación que desarrollan en sus factorías.

   La feria tendrá lugar en el Recinto Ferial de La Peraleda, en la capital regional, y durante dos días se celebrarán numerosas conferencias y mesas de debate, en la participarán tanto empresarios de los sectores implicados como responsables de la Administración.

   Y es que, según el líder de los empresarios de la región, las empresas del sector sanitario que existen en Castilla-La Mancha tienen capacidad más que suficiente para ofrecer los productos que demanda el sistema sanitario, no solo de la región, sino de otras comunidades limítrofes.

Según ha explicado Lamata, el SESCAM tiene un volumen de compra de 500.000 millones de euros, adquiriendo cerca de 11.000 productos de limpieza, de mantenimiento, o de logística, entre otros, que proceden de cerca de 10.000 empresas.

   Se trata por tanto, ha indicado, de ir más allá de la consolidación de esas relaciones comerciales que generan empleo y riqueza, y sobre todo de poner el acento en la innovación y en la calidad de los productos.

   Es por ello que Lamata ha incidido en la necesidad de aprovechar ese volumen de compra para que las empresas castellano-manchegas que se dedican a este sector "cojan músculo y poder salir de la crisis y ofrecer productos a otros mercados".