La I Ruta de la Tapa ofrece los mejores platos en miniatura de 20 bares hasta el domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Desde ayer y hasta el próximo domingo 20 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen sus mejores miniaturas gastronómicas acompañadas por un botellín de Mahou al precio de dos euros. Se trata de la I Ruta de la Tapa, una iniciativa del Grupo Mahou-San Miguel y el Ayuntamiento de Guadalajara que pretende “dinamizar, en época de crisis, el sector de la restauración”, como señaló ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que inauguró las jornadas junto a los representantes del grupo cervecero en la pulpería A Feira.
Un brindis con botellines de Mahou inauguró ayer la I Ruta de la Tapa de Guadalajara organizada por el Grupo Mahou-San Miguel y el Ayuntamiento de la capital. La pulpería A Feira, en la calle Mayor, fue el local elegido –de entre los 20 que participan en la iniciativa y quizá por ser el más próximo al Consistorio– para la inauguración, dado que fue el alcalde, Antonio Román, el encargado de dar comienzo a estas jornadas, que se prolongarán hasta el domingo. Román agradeció la iniciativa a Mahou-San Miguel, cuyos representantes le acompañaron en el acto, por tratarse de un intento de “dinamizar, en época de crisis, el sector de la restauración”.
El formato escogido en esta ocasión es diferente, pues ya no se trata de invitar a los ciudadanos a una carpa donde puedan encontrar las ofertas gastronómicas de los hosteleros a precios muy económicos, sino que el objetivo es hacerles visitar los propios locales de estos profesionales, donde podrán tomar un botellín y una tapa por sólo dos euros. Se trata de “un formato que creo que es atractivo porque los hosteleros y restauradores van a poder exhibir y hacer que la gente deguste sus especialidades en sus propios locales, y eso va a servir también para promocionar los locales de hostelería”, señaló Román. La nueva propuesta, además, incluye novedades como el tren gratuito que trasladará a la gente “de bar en bar, de mesón en mesón, permitiéndole consumir las tapas y las cervezas en lugares distintos”, explicó el alcalde.
Tanto José Águila, director de Comunicación de Grupo Mahou-San Miguel, como Emilio Alonso, director regional, manifestaron su deseo de que la ruta ayude a paliar los efectos de la crisis en el sector.