La II Cumbre Internacional del Vino trae catas comentadas y un concierto a Guadalajara

06/03/2015 - 15:26 B.P.O.

Del 12 al 14 de marzo Castilla-La Mancha será el epicentro de la viticultura gracias a la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino, un encuentro que tiene por objetivo situar a la región como referente internacional en este sector. Además, prevé mejorar la comercialización de sus vinos a nivel nacional e internacional, analizar nuevas iniciativas promocionales, comerciales... mejorar el posicionamiento de nuestros vinos en los principales mercados mundiales o hacer partícipes a vitivinicultores, bodegas, organizaciones, cooperativas y denominaciones de origen. Así lo indicó el viernes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en su visita a Guadalajara para la presentación de esta cumbre. Acompañándola estuvieron otras autoridades, como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, el delegado de la Junta, José Luis Condado o la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos.
En Castilla-La Mancha la cumbre contará con una oferta variada y ambiciosa en torno al mundo del vino, desde conferencias, a un novedoso show cooking (elaboración de menús en directo), actividades culturales y paralelas, La noche del Vino y jornadas de puertas abiertas en las bodegas.

Catas comentadas
Una de las actividades más llamativas para el público es la oferta de catas comentadas que se desarrollarán junto a La Noche del Vino, el próximo 13 de marzo. Además de la degustación de vinos en el teatro auditorio Buero Vallejo, coincidiendo con el concierto de Antonio Carmona, previsto para esta misma fecha, se han organizado tres sesiones de catas comentadas en el Palacio del Infantado. Araújo explicó que este año ha decidido ampliarse esta oferta dado el éxito de las anteriores. Así, el día 13, los interesados podrán inscribirse para participar en cualquiera de estas sesiones en horario de 20.15, 21.15 o 22.15. (más información en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com).   
    Acercar a la población en general a la cultura del vino proporcionándoles unos conocimientos básicos sobre el proceso de la cata y hacerlo en espacios de valor histórico, arquitectónico o cultural, es el objetivo de esta iniciativa  en la que se resaltará la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.
    Las catas comentadas se llevarán a cabo no sólo en el Infantado, sino también en otros 15 escenarios emblemáticos de cada unas de las ciudades que participan en la Noche en Vino.
    En paralelo, “bares y restaurantes ofrecerán vinos de Castilla-La Mancha acompañados de tapas”.