La III Feria del Stock desafiará a la crisis con más espacio y comercios participantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
La feria de las gangas y las grandes ofertas vuelve a la capital para saciar la sed de compra de los acérrimos consumidores, que verán en la III Feria del Stock el lugar y la oportunidad perfecta para adquirir innumerables productos a precios más que ventajosos. Tendrá lugar durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de octubre en la plaza de toros de Guadalajara, que albergará una feria ampliada en dimensiones en la que participarán un total de 49 comercios, y en el que habrá como novedades un servicio de ludoteca y una cafetería.
El evento más esperado por comerciantes y consumidores está próximo en el calendario. La plaza de toros volverá a acoger por tercer año consecutivo la Feria del Stock, un evento concebido como “un elemento dinamizador del pequeño comercio de Guadalajara” tal y como apostilló la concejala de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, quien se encargó de presentar el evento.
La III Feria del Stock tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en el emplazamiento habitual, aunque con algunas novedades: incrementará las dimensiones del espacio, llegando a los 875 metros cuadrados, y albergará un total de 49 stands, 45 de los cuales estarán ocupados por comerciantes de la capital de las más diversas ramas, entre las que no faltará el textil, la moda, el calzado, la decoración, la jardinería, la juguetería y, por primera vez en la feria, la joyería y la relojería. Asimismo, esta tercera edición de la Feria del Stock pondrá en marcha un servicio de ludoteca, espacio en el que los padres podrán dejar a sus hijos mientras ellos realizan de forma cómoda sus compras, y una cafetería.Todo ello está orientado a crear y fomentar un clima favorable que incentive la adquisición de auténticas gangas, muchas de ellas con descuentos que alcanzarán incluso el 70 por ciento.
Asimismo, y con el fin de recompensar a todos aquellos que efectúen sus compras dentro de esta III Feria del Stock, éstos entrarán en el sorteo de cheques regalo a canjear en cualquiera de los comercios participantes en la feria. Un año más la cuantía de los premios suma los 4.000 euros, repartidos en un premio de 1.000 euros, dos premios de 500 euros, cinco premios de 200 euros y diez premios de 100 euros.
Junto a la participación y premios las actividades complementarias de la III Feria del Stock también se verán reforzadas. Regresarán un año más a la feria los hinchables, a los que se añadirán como novedad los títeres, cuentacuentos, magia y animación de calle de la mano de una batukada en la tarde del viernes.

La Feria amplía sus miras
La concejala de Promoción Económica destacó el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para promocionar la III Feria del Stock. Muestra de ello es que se editarán 40.000 folletos informativos que se distribuirán en poblaciones cercanas y la zona del Corredor del Henares. Asimismo, y como otra de las grandes novedades para esta nueva edición de la Feria del Stock, se utilizarán las redes sociales para publicitar la feria y favorecer así la afluencia de público.

Confianza en el éxito
El presupuesto con el que dispone esta III Feria del Stock asciende a los 114.081 euros, de los cuales 84.081 euros costea el Ayuntamiento de Guadalajara y 30.000 euros proceden de una subvención concedida por la Delegación de Industria de la Junta de Comunidades.
Asimismo, la Feria del Stock cuenta un año más con la estrecha colaboración de las dos federaciones de comerciantes de Guadalajara, FCG y Fedeco. Precisamente, en representación de ambas instituciones se encontraron durante la presentación de la feria en la mañana de ayer Enrique Juan Plaza, vocal de Fedeco además de presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, y Carolina Fernández, vicepresidenta de FCG.
Ambos se mostraron optimistas ante la nueva convocatoria de la Feria del Stock pese a los tiempos de crisis. En este sentido, Plaza agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara por favorecer la participación de los comerciantes en la feria, lugar donde podrán dar salida a la mercancía que tienen en stock a precios muy ventajosos para los consumidores.
Por su parte, Fernández auguró para la feria una participación incluso mayor que en ediciones anteriores, lo que repercutirá en un mayor beneficio para los comerciantes que participen en la feria, y en el éxito de la misma.