La III Feria del Stock se celebrará en octubre con récord de comerciantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Será entre el 16 y el 18 de octubre, en una carpa en la plaza de toros
Por tercer año consecutivo, la plaza de toros acogerá la Feria del Stock, una cita donde los comercios participantes ponen a la venta a precios muy económicos aquellos productos de otras temporadas a los que no consiguieron dar salida en el mercado. La muestra se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre, con algo de retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista, planteada en torno al primer fin de semana del mismo mes.
La actividad se encuentra auspiciada por el Ayuntamiento de Guadalajara dentro de las iniciativas puestas en marcha para dinamizar el comercio local y cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además, las patronales de comercio Fedeco y FCG colaboran activamente con la feria. De hecho, el 90 por ciento de las firmas que tendrán hueco en la plaza de toros procederán de ambas federaciones, 27 de cada una de ellas. Para ese 10 por ciento restante permanecerá abierto hasta el próximo viernes el plazo de solicitud de inscripción. Se podrán presentar hasta el próximo día 25 en las sedes de FCG –calle Prado de Taracena, 9B, teléfono 949202272– y de Fedeco –calle Molina de Molina de Aragón número 3, teléfono 949212100–. Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en las citadas sedes de FCG y Fedeco, en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED), situada en la calle Juan Diges Antón, 19 –teléfono 949 247 752– y en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es). Los empresarios interesados deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes de comercio; disponer de algún establecimiento abierto en la capital y con la pertinente licencia; y aplicar un porcentaje de descuento respecto al precio habitual en los productos con lo que concurra a la Feria del Stock. No podrán participar aquellos que no se incluyan entre el pequeño comercio.
Será una empresa privada la que se encargue de la gestión y de la organización de la infraestructura de la feria.