La inflación se mantiene estable en la zona euro en el mes de abril

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La inflación se mantuvo estable en la zona euro en el mes de abril. Los precios en los países que comparten la moneda única subieron en el cuarto mes del año un 0,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. De esta forma, la inflación se mantiene en la misma tasa que en marzo, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
España es uno de los cuatro países de la zona euro que han registrado una tendencia negativa de los precios, mientras que la inflación en la UE se situó en el 1,2 por ciento, una décima menos que en marzo.
Los precios aumentaron un 0,4 por ciento en abril respecto al mes anterior en la zona euro, mientras que en el mismo mes de 2008 se había registrado una inflación del 3,3 por ciento en términos interanuales. España ha registrado una tendencia negativa de los precios en el mes de abril, con una caída del 0,2 por ciento. Otros países que han visto caer los precios han sido Luxemburgo (-0,3 por ciento), Portugal (-0,6 por ciento) e Irlanda (-0,7 por ciento). En la Unión Europea, la inflación en abril en términos interanuales se situó en el 1,2 por ciento, una décima menos que en marzo, y 2,4 puntos menos que la tasa del 3,6 por ciento registrada en marzo de 2008.

Los países con más subidas de precios en la Unión Europea fueron Rumanía (6,5 por ciento), Letonia (5,9 por ciento) y Lituania (5,9%). Los productos de la zona euro que más se han encarecido han sido el alcohol y el tabaco, seguidos de hoteles y restaurantes. En cambio, se han registrado bajadas de precios en el transporte, las comunicaciones, la vestimenta y la educación.