14/02/2020 / 12:47
Redacción


Imagenes

La iniciativa piloto Mayores al Cine “ha resultado un éxito rotundo” con 3.000 entradas vendidas

El programa puso a disposición de los mayores de 60 años residentes en la capital 3.000 entradas a precio reducido para acudir al cine los martes de cada semana.


El concejal de Mayores, Ignacio de la Iglesia, ha presentado hoy el balance del programa  de envejecimiento activo Mayores al Cine, que comenzó a desarrollarse de forma experimental el pasado 17 de diciembre de 2019 y concluirá el próximo martes, 18 de febrero.

 

“Hemos de decir que ha sido un éxito este programa piloto de Mayores al Cine dentro de las iniciativas de Ciudad Amigable de las Personas Mayores. Ha sido un éxito rotundo porque cada vez han sido más el número de personas que han querido adherirse a los beneficios de este programa”, aseveró el edil. El precio de las entradas a los Multicines de Guadalajara para los mayores es tan solo de 2 euros gracias a este programa.

 

El próximo martes, 18 de febrero, se cerrará esta primera tanda de entradas si bien “aunque prácticamente se han superado las 3.000 entradas que se pusieron a su disposición vamos a asegurar que todos los usuarios y usuarias que cumplan los requisitos puedan disfrutar de esta promoción ese día”.

 

“Ha sido y es contando con el Baile de Mayores y las actividades de Talleres el programa de envejecimiento activo que más uso ha tenido por parte de la población de más de 60 años en el municipio de Guadalajara”, valoró. No en vano el último martes acudieron más de 500 asistentes.

 

Tras analizar esta buena respuesta Ignacio de la Iglesia agregó que se está trabajando ya en una fórmula “sostenible en el tiempo” para que el programa deje de ser piloto y sea estable y que ésta podría estar ya funcionando esta misma primavera.

 

Los martes los Mayores al Cine

Hay que recordar que este programa tiene por objetivo permitir una mayor accesibilidad a la cultura a las personas mayores de 60 años, proporcionar una forma de socializar con otros guadalajareños y ofrecer una vía para animarles a tener actividades fuera del domicilio, combatiendo también la soledad que sufren en muchos casos.

Hay que recordar que Mayores al Cine es un programa dirigido a mayores de 60 años con domicilio en el municipio de Guadalajara que se ha desarrollado desde el pasado 17 de diciembre y que concluirá el próximo 18 de febrero en su periodo de prueba permitiendo en torno a 3.000 visitas a precio reducido a las sesiones semanales de cada martes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3128 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020