La inscripción en el curso de cajero-reponedor permanece abierta hasta el 23 de diciembre

13/12/2011 - 14:40 Redacción

Hasta el 23 de diciembre se pueden presentar en la Oficina de Promoción Económica de El Foro las solicitudes para participar en el curso de cajero-reponedor que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con la CEOE-Cepyme, el Sepecam y el Fondo Social Europeo.
“Se trata de una actividad gratuita que se dirige a personas en situación de desempleo”, recuerda la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel, quien añade que “el número de vacantes es de 15 alumnos y está previsto que las sesiones se impartan del 5 al 30 de marzo, por las mañanas, de 9:30 a 14:30 horas”.
“Este curso se incluye en un programa formativo más amplio que comenzó en noviembre y que va a beneficiar a 120 personas”, explica la edil. La oferta se compone de siete propuestas para desempleados y una para trabajadores en activo de la construcción. En el primer caso, ya se han celebrado las sesiones de manipulador de alimentos, alfabetización informática y operario de almacén. “El lunes 12 de diciembre comenzaron las clases de atención al cliente, mientras que, por razones ajenas al Ayuntamiento, el inicio del curso de pintura y decoración se ha retrasado”, explica la edil azudense. Además, en enero se va a impartir un curso de operador de carretillas, en el que aún pueden inscribirse las personas interesadas a través del Sepecam.
En cuanto a los trabajadores de la construcción, en noviembre se celebró un curso de prevención de riesgos laborales y para la obtención de la TPC  (Tarjeta Profesional para la Construcción).
“Apostamos por la formación porque, en el caso de las personas desempleadas, resulta fundamental para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, mientras que a aquellos que ya tienen un puesto les puede ayudar a mejorar sus condiciones laborales”, afirma Julia Miguel.