La inspiración de Víctor Mingo condena al Marchamalo

15/01/2023 - 16:15 Estefanía Fernández | ADG

'Poker' del ariete que sirve para tumbar a los gallardos.

El CD Marchamalo sufrió en el Municipal de Illescas la desatada inspiración de un ariete de 19 años. Se trata de Víctor Mingo, un delantero centro que este domingo firmó un ‘poker’ goleador para que el Illescas sacase adelante con contundencia su partido contra la escuadra gallarda que dirige Ángel Sanz. Cuatro goles de Mingo y otro de su gran asistente en la jornada de ayer, José David Molina, bastaron al conjunto blanquillo para recuperar la senda del triunfo y seguir la estela del líder de la clasificación. 

El Marchamalo, por su parte, que venía de encadenar dos triunfos de manera consecutiva, encajó una derrota que frena su escalada para salir de los puestos peligrosos de la clasificación. Además, y como nota negativa, el conjunto guadalajareño sufrió un contratiempo ya casi al final del partido en forma de lesión de un jugador importante de la plantilla, Aitor Rubio, que tuvo que salir del campo en camilla con muestras de mucho dolor en una de sus rodillas. Poco antes, Bernal había anotado el gol de la escuadra gallarda, un tanto anecdótico, aunque de cierta calidad.       

En el minuto 21 llegó el primer gol de la matinal y fue de color sagreño. Molina inició una jugada en el centro y combinó con Porcel para ceder un buen servicio a Mingo. El ariete madrileño no perdonó y batió a Manu Lucas con un buen disparo.

El Marchamalo se volcó entonces en busca del empate y lo tuvo en el minuto 37 con un tiro por bajo de Pimentel que obligó a César Llera a intervenir con acierto para evitar el gol. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un desastre para los intereses del equipo gallardo derivado de un adelantamiento de su defensa que dejó muchos flancos abiertos para las contras sagreñas. De esta manera, en los minutos 42 y 44 llegaron el 2-0 y 3-0, respectivamente. 

Ambas dianas fueron prácticamente iguales y logradas por un Víctor Mingo inspirado, con Molina en plan estelar como su asistente personal. En las dos acciones el ariete local se encontró mano a mano con Manu Lucas, quien, a pesar de llegar a tocar el balón, no pudo evitar que llegasen al fondo de su portería. 

El encuentro estaba ya sentenciado desde el final del primer tiempo, pero no para Mingo, que firmó el cuarto gol local con un gran tiro desde fuera del área que batió al portero visitante. El Marchamalo anotó el gol del honor en el minuto 80 después de que un saque de esquina llevase el balón a poder de Bernal, quien remató de volea desde fuera del área haciendo imposible la estirada de César Llera. Pero el Illescas buscaba otro gol para completar su “manita” y tuvo Molina su premio al gran partido realizado firmando de cabeza el definitivo 5-1, en el minuto 87, en una acción en la que Manu Lucas no estuvo muy acertado.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Illescas 5-1 Marchamalo.

Illescas: Llera; Víctor, Ranera, Poveda, Ángel (More, min. 90); Kike Fabra, Marcos Martín, Núñez (Álvaro Sánchez, min. 71), Porcel (Cáceres, min. 90); Molina (Iván Mayo, min. 90) y Mingo (Tete Vacas, min. 79) .

Marchamalo: Manu Lucas; Neila (Ortiz, min. 46), Ballesteros, Javi Bernal, Fane; Naim (Amando, min. 53), Pancorbo, Cissé (Juan Moreno, min. 46), Pimentel (Diego, min. 53); Cristian Fernández y Aitor Rubio (Marwane, min. 90).

Árbitro:  Tercero Campos (Albacete). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas del conjunto local Mingo, Ángel y Ranera, y a los del visitante Pimentel, Naim, Pancorbo, Amando y Bernal.   

Goles: 1-0, Mingo (min. 21). 2-0, Mingo (min. 42). 3-0, Mingo (min. 44). 4-0, Mingo (min. 70). 4-1, Bernal (min. 80). 5-1, Molina (min. 87).

Incidencias:  Municipal de Illescas. 400 espectadores.