La integración de colectivos vulnerables en Azuqueca, objetivo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Guada Acoge
Mantener el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social para favorecer su integración social en Azuqueca de Henares (Guadalajara) es el objetivo del nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Guada Acoge.
Este convenio se enmarca el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). El concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, ha explicado que la crisis económica derivada de la COVID-19 ha aumentado el número de personas que necesitan una atención especializada, tanto en el ámbito social como laboral, por lo que se requiere un esfuerzo adicional para poder dar una respuesta a las familias".
En este sentido, la aportación municipal aumenta hasta los 86.860 euros. El convenio, suscrito por el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la presidenta de la asociación, María Carmen Antonia del Olmo, contempla dos líneas de actuación para ofrecer a la ciudadanía la "mejor intervención social posible", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por un lado, un programa para la promoción de la convivencia entre todos los vecinos y vecinas y para la gestión de la diversidad cultural con la participación de las asociaciones de la localidad y, por otro, un servicio de información sociojurídica para el colectivo inmigrante, que incluye la realización de informes de arraigo social y su emisión. A la firma del convenio han asistido la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.