La Intersindical se une a la huelga general de funcionarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
La Confederación Intersindical de Castilla-La Mancha mostró ayer en rueda de prensa su total rechazo a las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y se suman a la huelga general del sector público anunciada ayer por UGT para el próximo 2 de junio.
Desde este sindicato afirman que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno se ceban con los más débiles: personas jubiladas, dependientes, futuras madres, sanidad y ayudas al desarrollo. En una palabra, señala la Intersindical, serán los servicios públicos y sus empleados los que paguen la crisis.
“Antes de la crisis se suprimió el impuesto de patrimonio, se rebajó el impuesto de sociedades, se rebajaron los topes máximos impositivos en la renta de las personas físicas, se rebajaron cotizaciones sociales a los empresarios, se privatizaron servicios públicos esenciales, etc... y ahora, lejos de tocar el bolsillo de los poderosos, causantes de la crisis, se ayuda a los bancos y se incrementa el déficit para sostener, mediante obra pública de dudosa utilidad social a las empresas constructoras”, afirmó Miguel Ángel Santos, representantes de la Confederación Intersindical de Castilla-La Mancha.
Desde este sindicato afirman que Zapatero, con estas medidas, está aplicando lo que siempre ha negado, “ la política económica de la derecha, personificada en los organismos monetarios internacionales y en las grandes fortunas que manejan las bolsas mundiales”. Por este motivo, desde la Intersindical se suman al rechazo frontal a estos recortes y, tras la protesta del jueves ante la subdelegación del Gobierno de Toledo, llevarán a cabo una serie de acciones que irán desde las movilizaciones hasta el paro general.
“Ante esta situación desde la Confederación Intersindical llamamos a la unidad sindical y a la movilización. Como primera medida, debemos mostrar nuestro descontento ante las delegaciones del Gobierno esta misma semana. En especial, llamamos a las personas jubiladas, personal empleado público, personas dependientes, madres, estudiantes así como el conjunto de la ciudadanía”, agregó Santos. En este sentido, Santos señaló que ésta llamamiento pretende ser la primera movilización en “defensa de los derechos sociales conseguidos y a los que no estamos dispuestos a renunciar”, agregó.