La IV Gala Benéfica Ronda la Alegría y Camino de Belén fue un éxito

21/11/2019 - 18:04 Redacción

El público que asistió el Teatro Buero Vallejo disfrutó de un espectáculo que duró dos horas.

El público asistente a la IV Gala Benéfica Ronda la Alegría y Camino de Belén, a beneficio de NIPACE, quedó asombrado y contento del acontecimiento que vio, con cuatro actuaciones diversas, divertidas, entretenidas y vistosas.

Comenzó la gala, el grupo alcarreño Flamencopatía, que llevan la música flamenca por montera. Se pudo disfrutar de su mejor repertorio y, como indicaron ellos mismos, siempre estarán para colaborar por una buena causa. A continuación la navidad llegó al escenario de la mano de la Ronda la Alegría, conocidos ya en nuestra ciudad y provincia. Tocaron música folk y sus villancicos con los instrumentos que les caracteriza como ronda, instrumentos artesanales de percusión, y el público disfruto de ellos. Cerraron su actuación con la bonita canción de folk de Guadalajara, seguido de sus jotas y seguidillas.

Una gala muy entretenida

Seguidamente se dio paso a la entrega en su primera edición de los premios Vive la Navidad, donde los galardonados en la categoría de colectivos recayeron a la Asociaon de Belenistas de Guadalajara por su empeño y sacrificio cada año con ese belén monumental que realizan. También fueron galardonados la Ronda de Lupiana, por su trayectoria , premios y  certámenes que han ganado en toda la provincia de Guadalajara. En la categoría de premios individuales, fue premiado Balbino, integrante de la ronda de Lupiana, jotero, persona entrañable y que disfruta de la navidad como el solo con su voz que le caracteriza, y el ultimo premio recayó sobre Miguel Angel, integrante de la Asociación de elenistas, donde disfruta viendo  todos esos belenes artesanos que realiza la gente. A continuación continuo la gala con la Escuela Profesional de Danza, Azucena Rodríguez, que ofreció un bonito espectáculo de baile con la vistosidad y colorido de sus vestidos, y ese replique de taconeo del baile espectacular. El final de la gala corrió a cargo de El Regreso de la Década, famoso grupo con una carrera cargada de éxitos, que presentaron su homenaje a la mejor música de los 60, 70 y 80 con el que han recorrido toda España. El público del Buero Vallejo vibró y disfrutó con ellos.

Los organizadores Nacho Martin de Ronda la Alegría, y Cristobal Jiménez, de Camino de Belen, se mostraron muy contentos con el éxito acontecido y por la respuesta del público, lo cual les da fuerzas para el próximo año poder afrontar la V Gala Benéfica.