La IV Marcha contra el cáncer reúne a cientos de participantes
Cientos de personas participaron este sábado en la IV Marcha Contra el Cáncer de Mama celebrada en la ciudad de Guadalajara. En un ambiente festivo y repleto de camisetas rosas, ellas fueron las protagonistas absolutas, aunque no estuvieron solas, ya que algunos hombres y hasta animales de compañía se sumaron a mujeres de todas las edades que, con esta actividad, han ayudado un año más a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, simbolizada con ese color rosa de las camisetas de las personas participantes.
Tras la marcha, las, de 4,5 kilómtros por el casco urbano de la capital, las asistentes también pudieron participar en una clase de zumba y de hipopresivos, ya que esta cita también pretendía promover un estilo de vida saludable, con el que se calcula que podrían se evitar casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.
Durante el recorrido, la marcha pasó por la Calle Mayor, el Palacio del Infantado, la Avenida del Ejército, la calle Cifuentes y el Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre antes de regresar finalmente al Parque de la Concordia.
El coste de la inscripción era de 10 euros y los beneficios obtenidos con la misma se han destinado a la investigación sobre el cáncer.