La Jam Session alzaba este miércoles el telón del festival ‘Arriversos 2022’

“Míralo todo bien; eso que pasa no volverá jamás y es igual que si nunca hubiese sido”. Con este maravilloso poema del asturiano Ángel González y en la voz de la concejala de Cultura, Riansares Serrano, se abría en la tarde de ayer miércoles el Festival de Poesía ‘Arriversos 2022’, que cumple su decimoctava edición. 


La cita dirigida por Gracia Iglesias se desarrollará en diferentes espacios culturales de la ciudad; el primero de ellos, la plaza del Jardinillo. Y es que como es costumbre este festival arrancó con la tradicional ‘Jam Session Arriversos’. Se trata de una convocatoria de micrófono abierto multidisciplinar, con la poesía como hilo conductor, abierta a cualquier artista que quiera participar recitando, narrando o tocando, de forma individual o en grupo. 

Una quincena de amantes de la poesía se atrevieron a subirse al escenario y expresar delante del público ideas, sentimientos e historias propias o ajenas a través de la poesía. “Este es un acto participativo; la poesía es más que palabras, es música, es comunidad...”, decía en la presentación la organizadora Gracia Iglesias. Y así lo demostraron los poetas que llenaron con su voz y algunos con su música la céntrica plaza.

‘Arriversos 2022’ que se prolongará hasta el 2 de octubre llega este año con muchas novedades, como el taller ‘Coro experimental para espíritus audaces’, dirigido por Gustavo Giménez, los días 24 y 25 de este mes de septiembre, en el Museo Francisco Sobrino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1813 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022