La jefa provincial de Tráfico anuncia el cierre del cuartel de Alcolea a finales de año
11/10/2011 - 20:36
La jefa provincial de Tráfico, María Martín, adelantó ayer el futuro cierre del cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza. Según explico, la Agrupación está en vías de contar con un edificio con bloques para que se hagan vivienda para los guardias civiles.
De esta forma, abandonaría su residencia en Alcolea del Pinar para instalarse en la ciudad del Doncel, que es un pueblo con bastante más vida y con viviendas para sus familias.
Al margen de las mejoras que pueda suponer el traslado a la localidad de Sigüenza. Martín apuntó que las viviendas que se venían utilizando en el municipio de Alcolea del Pinar, están en muy mal estado. Incluso, aseguró que habían llegado al límite de actuaciones de recuperación que se podían realizar en ella. Es un edificio muy antiguo y no admite más reparaciones.
Las nuevas instalaciones que se están preparando en Sigüenza contará con unas 38 viviendas, además de nuevas oficinas para los guardias. Sobre la fecha prevista para que se concrete el traslado, indicó quería antes de la llegada del próximo 2012. De hecho, durante los últimos meses se han venido ejecutando distintas actuaciones para adecuarlo a su futuro uso.
El edificio está terminado. Sólo falta realizar algunas formalidades. Según sus cálculos, de ir todo según lo previsto, entre los meses de noviembre y diciembre podría habilitarse. Así, el traslado definitivo puede que lo hagamos a finales de año.
Esta decisión viene a satisfacer una de las reclamaciones realizadas por los guardias civiles de la provincia, que desde hace tiempo venían denunciando el mal estado en el que se encontraban estas instalaciones. Lo que todavía no se sabe es cuánto costará la adquisición del edificio seguntino