La Jefatura de la Policía Local registro 336 llamadas durante las Ferias, 106 menos que en 2010
A pesar del mal pie con el que comenzaron por los incidentes producidos el pasado día 7 en el Buero Vallejo durante el pregón literario, la normalidad ha sido la nota predominante de las Ferias de la Antigua que finalizaron el pasado domingo y en la que se han producido pocos incidentes, según ha subrayado esta misma mañana el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que, acompañado de otros seis concejales del equipo de Gobierno sin el alcalde, eso sí-, ha esbozado un balance de esos días festivos.
Carnicero ha destacado la alta participación en la mayoría de los 170 actos reflejados en el programa festivo, destacando las miles de personas que presenciaron el desfile de carrozas del domingo 11 que nos pone el listón muy alto para el próximo año, asegura-, las aproximadamente 3.000 del Día de la Bicicleta o los 150 participantes de la Milla Urbana.
En cuanto a los conciertos de Ferias, el edil ha ofrecido las cifras de asistencia a los mismos. Así, y según los datos facilitados, en la actuación de Los Secretos hubo más de 4.000 asistentes; unos 8.500 en el de Vetusta Morla y más de 9.000 en el de Maldita Nerea. También los conciertos de la plaza de Santo Domingo y del Palacio del Infantado, ambos gratuitos, estuvieron prácticamente llenos, sostiene.
Los cuatro encierros de la mañana solamente han registrado dos heridos de consideración, ha recordado el concejal, además de uno de los pastores que fue arrollado por un cabestro.
Menos quejas vecinales
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el número de llamadas a la Jefatura de la Policía Local ha descendido durante estas Ferias respecto a las de 2010. Así, este año se han registrado 336 llamadas, frente a las 442 del pasado año. De ellas, 143 fueron relativas al tráfico, y solamente 11 relacionadas estrechamente con molestias por ruido a los vecinos. Parece ser que las Ferias no han sido tan molestas, ha asegurado Carnicero, en referencia a las recientes críticas vertidas desde el Grupo municipal Socialista.
En materia de limpieza, durante la semana de Ferias se han retirado unos 100.000 kilos de residuos, actuando con especial celeridad en aquellos acontecimientos más masivos.
Investigación de los incidentes del pregón
De lo que no ha querido esta mañana ofrecer datos Jaime Carnicero es del transcurso de las investigación por los ya referidos incidentes del pregón literario. Sería una imprudencia, asegura, pues aún se sigue recabando información con la idea de identificar a sus cabecillas y abrir, en su caso, los pertinentes expedientes sancionadores.