La Jefatura de Tráfico de Guadalajara incorpora un nuevo examinador a la plantilla y mantiene un refuerzo temporal

02/07/2025 - 14:00 Redacción

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado la incorporación de un nuevo examinador a la plantilla de la Jefatura de Guadalajara con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. Además, desde el próximo 21 de julio se mantendrá también un examinador itinerante hasta el inicio del periodo vacacional.

La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha comunicado esta mañana las incorporaciones a los representantes de las asociaciones profesionales de autoescuelas en una reunión en la que también ha participado el jefe de Tráfico, Francisco Lucas. Cabellos ha destacado que la ampliación de la plantilla de examinadores “no solo atiende a la coyuntura actual, sino que ofrece una respuesta duradera para agilizar los tiempos de espera de exámenes prácticos”.

De este modo, ha indicado la subdelegada, “vamos a recuperar la situación de partida previa a una baja de larga duración entre los profesionales de esta especialidad, que había motivado el incremento de la bolsa de exámenes de circulación pendientes, y esperamos que se estabilice de forma definitiva en las cifras habituales. Además, cuando se produzca la reincorporación, la plantilla de examinadores de la Jefatura de Guadalajara habrá ganado un efectivo adicional”, ha agregado.

Entre tanto, el próximo día 21 de julio está prevista la incorporación de un examinador itinerante, que prestará servicio hasta el inicio del paréntesis vacacional en el sector de las autoescuelas. En este sentido, la subdelegada ha querido reconocer “el compromiso mostrado por la DGT con nuestra provincia, adoptando sucesivas medidas de carácter extraordinario para contener el incremento de la bolsa de exámenes de circulación, que ahora se van a ver acompañadas por una medida estructural de ampliación de plantilla”.

 

Itinerantes y exámenes extraordinarios

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril se ha mantenido de manera constante la presencia de examinadores itinerantes en la Jefatura de Tráfico de Guadalajara, incluso con dos profesionales al mismo tiempo durante una parte de este periodo.

De hecho, ya el verano pasado y a finales de año se asignaron a Guadalajara examinadores itinerantes, destinados a reforzar puntualmente a las jefaturas que necesitan apoyo, y entre los meses de febrero y abril se establecieron cuatro jornadas en sábado para pruebas extraordinarias que permitieron examinar a más de 330 personas.