La Jornada Intercultural del SAMI de Jadraque logra atraer a niños y mayores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cerca de un centenar de niños y adultos han participado en la fiesta, organizada con la colaboración del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y ACCEM
El parque municipal ha acogido hoy la Jornada que ha organizado el Servicio de Atención y Mediación Intercultural del Área de Servicios Sociales de Jadraque (SAMI) en colaboración con ACCEM, el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Cerca de un centenar de personas, entre niños y adultos, ha participado en la Jornada que se ha desarrollado en excelente ambiente festivo. La Jornada Intercultural sobre cómic, relatos ilustrados y novela gráfica en las diferentes culturas ha puesto a disposición de los participantes varios tallares entre los que el de Ritmos y Percusión ha acaparado buena parte del éxito de la cita festiva.
Los niños y niñas que se han acercado al parque municipal han podido disfrutar de talleres de collares y abalorios, atrapa-sueños, dibujo rápido y juegos del mundo. Además, han tenido la oportunidad de hacer música, tocando los tambores y timbales siguiendo distintos ritmos. Con motivo de la Jornada, la Biblioteca Pública Municipal ha sacado a la calle más de cincuenta ejemplares de distintos cuentos y cómic que los niños han podido leer y manejar.

La Jornada ha comenzado alrededor de las 11 de la mañana. Poco a poco, los niños y niñas de la localidad se han ido animando hasta que alrededor de las dos de la tarde los participantes han compartido un pincho para poner fin a la fiesta. El objetivo de esta Jornada es trabajar la interculturalidad mediante la realización en común de actividades previstas tanto para niños como para adultos, sin límite de edad.

La de este año ha sido la III Jornada Intercultural que el SAMI celebra en Jadraque de manera consecutiva. Las dos anteriores trataron sobre trajes y cuentos del mundo, respectivamente. El SAMI presta atención al público en el Centro de Servicios Sociales de Jadraque los miércoles desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.