La joven que se lanzó sobre el Papa se hizo pasar por su mejor amiga para entrar en el Vaticano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Susanna Maiolo, la joven con problemas mentales que el pasado 24 de diciembre se lanzó sobre el Papa tirándole al suelo, consiguió acceder a la basílica de San Pedro para asistir a la Misa de Navidad haciéndose pasar por su mejor amiga, Debora E.
El año pasado, Maiolo ya había sido identificada tras saltar la valla e intentar acercarse al Papa. Por esta razón, este año decidió solicitar las entradas en nombre de su mejor amiga, según publicó ayer el diario suizo 'Blick'.

La joven presentó su solicitud a la Casa Pontificia en verano. Tras obtener el permiso, el 21 de diciembre se presentó en el Vaticano haciéndose pasar por su amiga. Para ocultar su verdadera identidad, dijo que había perdido sus documentos, lo que convenció a los funcionarios vaticanos, que le entregaron igualmente los billetes para acceder a la Misa de Gallo.

"Ella ve el mundo de un modo totalmente diferente al nuestro. Cree que viene de otro planeta", afirmó Debora E. en declaraciones al diario 'Blick', resaltando que Maiolo "no quería hacer daño a nadie".

El gesto de Maiolo, que tras saltar la valla que separa al Pontífice de los fieles, se abalanzó sobre él haciéndole caer al suelo, generó el pánico dentro de la basílica de San Pedro justo cuando estaba a punto de comenzar la Misa de Navidad.

Tras levantarse del suelo, el Pontífice celebró la ceremonia como si nada hubiera pasado, mientras que la joven fue identificada e ingresada en un centro especializado para enfermos mentales.