La jueza que olvidó liberar a un preso se defiende

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, negó haber cometido error alguno en José Campoy, quien permaneció 455 días en prisión por un delito del que había sido absuelto.
La ex magistrada declaró en el juicio que se celebró ayer y en el que se le acusó de un delito contra los Derechos Fundamentales, que todo este malentendido se debe a un "error del funcionario" que escribió los antecedentes de Campoy, aunque reconoce que una vez firmada por ella la sentencia, tendrá que asumirlo.
En su intervención ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Adelina Entrena aseguró que nadie en el juzgado le advirtió que el preso, que llegó el día del juicio esposado, estaba en prisión por no haber acudido en anteriores citas, ya que estaba de baja y se incorporó al su trabajo el mismo día de ese proceso. Además, explicó, en el libro del registro no constaba que Campoy estuviera en prisión provisional, por lo que ella pensó que estaría en la cárcel por alguna de las condenas anteriores, que ella misma había dictado, ya que el hombre era un "delincuente habitual", incidió.
De este modo, señaló, ella formó la sentencia en cuyos antecedentes constaba que el acusado estaba en libertad, habiendo estado probado de ella sólo un día para su comparecencia en la sede judicial. El hecho de que Campoy no se hubiera presentado a vistas anteriores llevó a que las fuerzas de seguridad le retuvieran. Así, puntualiza Entrena, ella "no podía saber" que estaba encerrado por esa causa.