La Junta abrirá una delegación de servicios en Molina de Aragón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a propuesta de las Consejerías de Presidencia y de Administraciones Públicas y Justicia, el decreto de creación de una Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón (Guadalajara). Esta nueva unidad administrativa aglutinará todos los organismos de las distintas Consejerías y ofrecerá a la ciudadanía de la comarca un servicio de atención integral para todas sus relaciones y trámites con la Administración Regional.
De esta forma, los habitantes de la comarca del Señorío de Molina y el Alto Tajo contarán con una unidad administrativa de la Junta de Comunidades en su territorio. Con la puesta en marcha de la Delegación de Servicios, esta extensa zona de la provincia de Guadalajara dejará de ser la única de la región que tenía el centro administrativo más cercano a más de cien kilómetros de distancia.

Las funciones que tendrá encomendada la Delegación de Servicios de Molina de Aragón serán las de coordinar los servicios prestados por las diversas unidades administrativas de la Junta de Comunidades, la información general sobre todos los servicios de la Administración Regional, el registro de documentos y la promoción de acuerdos con los ayuntamientos de la zona para ofrecer un modelo integrado de atención a la ciudadanía.

La próxima apertura de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón será el primer paso de una serie de actuaciones propuestas por el presidente Barreda para ampliar los servicios públicos en la comarca del Señorío de Molina y el Alto Tajo, y para promover el desarrollo económico y social de la zona e invertir su tendencia a la despoblación. La búsqueda de estos objetivos implicará la participación de varias Consejerías del Gobierno regional.

Entre las medidas propuestas figura también la implantación de un Centro de Especialidades Médicas en el nuevo Centro de Salud de Molina de Aragón y la puesta en marcha de planes de choque para la generación de empleo, el fomento de la construcción de viviendas y la mejora de las telecomunicaciones.