La Junta adquiere 20 autobombas para la extinción de incendios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha adquirido a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) un total de 20 vehículos autobomba, con una capacidad de 3.500 litros cada uno, que entrarán en funcionamiento en la campaña de extinción de incendios forestales de 2008.
El director gerente de Geacam, Manuel Guirao, junto a técnicos del Área de Incendios de la empresa pública visitaron las instalaciones de Incipresa S.A., empresa dedicada al carrozado de camiones autobombas, situada en el Concello de Mos (Vigo), para comprobar el funcionamiento de los vehículos y la realización de diversas pruebas como carga de agua, impulsión de agua, torsión de la cabina y de la cuba.
En estos momentos los 20 vehículos se encuentran en proceso de carrozado.

Inicio de la campaña en mayo
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ya tiene planificada la campaña para este año y a principios del mes de mayo se producirá la incorporación de todo el personal que participa en el dispositivo de prevención y extinción de incendios que supone más de 3.000 personas.
Durante el mes de mayo se realizarán las tareas de formación continua que ha preparado Geacam para el personal del dispositivo, estando previsto que a partir del 1 de junio el dispositivo pase a labores de extinción, también según las condiciones metereológicas que se produzcan.
Estos 20 vehículos que se han adquirido forman parte de los 100 nuevos que se incorporarán en esta campaña tanto para las patrullas móviles de vigilancia activa, como autobombas y camiones nodriza.
También, prevé la renovación de los contratos de los helicópteros e incorporará además un bombardero Kamov.