01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Junta afirma que el Plan Excepcional de ayuda a pymes “está funcionando bien”


Por: Redacción
Araújo señala que pronto se dejarán ver los resultados de la medida
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció ayer durante una reunión con la Asociación de Empresarios del Polígono Campollano de Albacete (ADECA) que el Plan Excepcional de ayuda a pymes está funcionando bien y pronto comenzarán a notarse los resultados.
Esta reunión del Gobierno regional con los empresarios de Albacete responde a una invitación de este colectivo que le ha querido expresar sus proyectos de futuro y poner sobre la mesa algunas cuestiones que les preocupan en estos momentos de dificultad.Algunas de las principales inquietudes pasan por los problemas de acceso a la financiación del pequeño empresario. En este sentido, reiteró que “esta es una buena ocasión para compartir con ellos el Plan Excepcional de apoyo a pymes que se ha puesto en marcha recientemente y que está comenzando a funcionar con normalidad”.
Además, se ha hecho un repaso de la situación económica regional y de la provincia de Albacete y ha avanzado algunos datos de las líneas principales líneas de los presupuestos de la Junta, que ya han comenzado su tramitación aunque las cifras no estén aún del todo cerradas.
Araújo se refirió también al índice de creación de empresas que se está comportando bien en Castilla-La Mancha a pesar de las dificultades, con un crecimiento del 46% y recordó el dato del Índice de Producción Industrial que por segundo mes consecutivo es bueno. Quizás por eso, añadió, los empresarios han recuperado en buena medida la confianza en este sector, cuyo indicador ha crecido 15 puntos en un año.También el sector servicios arroja datos en positivo, con un crecimiento de 10 puntos y dentro de ellos señaló el buen comportamiento del sector turismo, especialmente en la provincia de Albacete, donde ha sido excepcional el incremento del turismo rural. Ha sido la provincia donde más ha crecido el número de viajeros y las pernoctaciones “y ello habla del buen hacer de los empresarios del sector y de las administraciones”.
Por último, y a pregunta de los medios de comunicación se refirió al anuncio del Ministro de Fomento de que las obras del AVE Madrid-Valencia a su paso por Albacete estará terminado en el mes de diciembre, señalando que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que tendrá conectadas sus provincias por líneas de Alta Velocidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6841 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021