La Junta anima a empresarios de la región a invertir en China y Japón para superar la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, animó ayer a los empresarios de la región a invertir en China y Japón para superar la crisis y a hacer uso de las ayudas y líneas de crédito que ha puesto a disposición su Gobierno a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).
“Si tenemos dificultades en casa, ¿por qué no vamos a salir a buscar nuevos clientes fuera de nuestras fronteras?”, se preguntó en la clausura de un acto en el Club Financiero Génova de Madrid titulado ‘Japón y China: Mercados reales de negocio’ ante una nutrida representación del empresariado castellano-manchego.
En este sentido, subrayó el compromiso de su Gobierno con las empresas de la región e invitó a “hacer una reflexión” sobre las posibilidades de negocio en China de la industria tradicional castellano-manchega y de la región como destino turístico teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo de Japón. “Son mercados importantes con consumidores de un gran poder adquisitivo y con posibilidades de ofertar nuestros productos que les pueden resultar de interés y que tienen que ver con las energías renovables, con la industria agroalimentaria”, señaló en declaraciones a los medios al término del acto.
Además, se refirió a los problemas que están atravesando las pymes para acceder a los créditos y que son “las mismas dificultades que están atravesando el resto de las empresas de nuestro país”. “En Castilla-La Mancha no somos una isla y padecemos los mismos problemas que el conjunto del país”, señaló. No obstante, indicó que en Castilla-La Mancha existen ciertos “factores diferenciales” para las pymes que el Gobierno espera que “den resultado”. “Para financiar inversiones hemos abierto líneas que inyectan liquidez al sistema financiero regional que es el que tiene que confiar en nuestros emprendedores”, recordó.