La Junta anuncia una nueva línea de ayudas para que las empresas contraten a personal investigador
El Gobierno regional sacará adelante una nueva Orden de ayudas para la contratación de personal de I+D por parte de empresas, para apoyarlas en proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico y mejorar así su gestión de la innovación. En total, se destinarán 1.700.000 euros hasta 2015 para cofinanciar, entre Junta y empresas, los sueldos de tecnólogos y doctores que contraten las empresas.
Así lo anunció hoy en Guadalajara la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, quien explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa de potenciación de recursos humanos del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2005-2010 (PRINCET), y complementa las diferentes convocatorias que tiene en marcha el Gobierno regional relacionadas con los recursos humanos en I+D.
El nuevo programa de ayudas es complementario a las convocatorias Torres Quevedo e Inncorpora del Ministerio de Ciencia e Innovación. Lo que pretende es dotar a las empresas regionales de personal altamente cualificado para que fomente su participación en programas de I+D+i.
Se beneficiarán 15 tecnólogos por año y unas 200 empresas que están llevando a cabo proyectos de I+D.