La Junta autoriza la apertura de cinco nuevas farmacias en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SALUD
En el marco del concurso público convocado a tal efecto
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social y su Delegación en Guadalajara, ha autorizado la puesta en funcionamiento de cinco oficinas de farmacia en la capital, correspondientes al último concurso público convocado a tal efecto. Dicho concurso se resolvió con un total de 154 adjudicatarios de nuevas oficinas en toda la región, de las cuales 41 correspondían a la provincia de Guadalajara, 11 de ellas en la capital.
Próximas inspecciones
El proceso derivado de dicha resolución, a partir del cual los adjudicatarios deben designar local según lo establecido en el Decreto de Planificación Farmacéutica y Requisitos, Personal y Autorización de las Oficinas de farmacia y botiquines, supone además que, una vez realizados todos los trámites, se procede, por parte de la Delegación provincial de Salud y Bienestar Social, a girar visita de inspección, con el objetivo de autorizar, en su caso, la puesta en funcionamiento de la oficina.
De esta manera, de las 11 autorizadas en la capital, cinco están ya en marcha —ubicadas en el barrio de Los Valles, Aguas Vivas y Los Manantiales— estando prevista la autorización de varias oficinas adicionales en los próximos meses.
Con estas nuevas infraestructuras el Gobierno regional permite el acercamiento al ciudadano de un servicio básico, universal y público, haciéndolo accesible, cercano y de calidad, adecuado a los intereses y demandas tanto de los usuarios como de los profesionales.